Provinciales |

Violencia en la calle

Ante los despidos realizados por el Municipio, la reacción gremial fue muy fuerte y quedó comprometido el Secretario General del gremio.

El Municipio procedió a dar de baja a 32 empleados que desempeñaban distintas tareas. Las mismas se producen fundamentalmente por incumplimientos de horarios, de tareas e inasistencia injustificada.

El día 2 de diciembre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría realizó una manifestación frente al edificio municipal junto a sindicalistas de otras localidades. Seguidamente se produjeron agresiones contra agentes municipales, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y bienes del Municipio de Esteban Echeverría.

Los manifestantes derribaron el vallado de seguridad, dañaron con pintura el edificio, quemaron cubiertas, material de seguridad vial y arrojaron piedras, elementos de pirotecnia y bombas caseras tipo "molotov" dirigidas al personal y el edificio municipal.

El Municipio realizó la correspondiente denuncia penal en la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Esteban Echeverría aportando imágenes de 6 cámaras de seguridad instaladas en el acceso al edificio , más otras imágenes adicionales del personal de seguridad.

Dejá tu comentario