POLITICA

Germán Bonnemezon se aleja de Giustozzi y se queda con Massa

El hasta ahora subsecretario de Deportes y Turismo Social de Almirante Brown renunció a su cargo junto a Mariano San Pedro que volvió al FPV.
miércoles, 04 de febrero de 2015 · 15:14

En un momento de reordenamiento dentro de los partidos políticos en un año electoral, Germán Bonnemezon, quien se desempeñó hasta esta semana como subsecretario de Deportes y Turismo Social, dejó su cargo en el Municipio de Almirante Brown.

"Realmente estoy convencido de que sabrán entender esta decisión que tomo para ser fiel a mis ideales y mi valores, y a aquello que hoy considero que es lo mejor para Almirante Brown”, estableció al respecto en un comunicado de prensa.

A través de su renuncia le da la espalda a quien lo había nombrado para dicho cargo, el ex intendente de Almirante Brown y actual diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, quien está cerca de Florencio Randazzo.

Este no es el único revés que se da en las filas del massismo de dicho partido, siendo que recientemente el representante de Giustozzi en la Legislatura de la Provincia y líder de la lista del Frente Renovador en la Tercera Sección, Mariano San pedro, también anunció su alejamiento, volviendo a las filas del Frente para la Victoria.

Mientras varios de los hombres de confianza de Darío Giutozzi deciden dejar las filas del massismo, son cada vez más grandes las versiones de un acuerdo entre dicho candidato a gobernador y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En cuanto a la renuncia de San Pedro, el funcionario difundió su decisión mediante Facebook, donde reconoció sus inclinaciones kirckneristas y los motivos de fuerte disentimiento con el massismo que lo habrían convencido de su ruptura: la reforma del código penal y el reciente caso de la muerte del fiscal Nisman.

"Con el rechazo a la propuesta de reforma del Código Penal, a nuestro entender se inicia una espiral en el tratamiento de temas relacionados con la seguridad, que tienen más que ver con un posicionamiento político, que con el real análisis de esta gran problemática”, justificó.

Estas dos sorpresivas salidas de las filas del massismo hacen pensar que la amistad entre Florencio Randazzo y Darío Giustozzi podría ir más allá de lo personal y entrar en el plan político. No es de sorprender entonces que en Almirante Brown ya se perciba cartelería que postula al Ministro como candidato presidencial.

¿Quién es Germán Bonnemezón?

El ex subsecretario de Deportes y Turismo Social de Almirante Brown actualmente se desempeña como director deportivo de la Universidad de Lomas de Zamora, titular vocal del Comité Paralímpico Argentino y presidente de las comisiones de handball adaptado de la Federación Panamericana de Handball y la Confederación Argentina de Handball.

Durante su gestión, como director de Deportes en 2007 y como subsecretario a partir de 2008, Almirante Brown se convirtió en un polo deportivo con una infinidad de deportes, incluyendo la inclusión de deportes adaptados para personas con capacidades diferentes.

"Hemos cumplido todos los objetivos y cada año hubo un crecimiento exponencial en las distintas competencias y actividades. El primer año sólo 40 personas discapacitadas practicaban algún deporte en el Municipio de Brown, y hoy son alrededor de 300 las personas que disfrutan una amplia oferta deportiva en el Centro del Centro de Recreación y Deporte Adaptado, que construimos en 2009. Y también lanzamos el Programa de Deportes para Personas Trasplantadas, que es único en la Provincia”, detalló Bonnemezón.

Actualmente, tras la gestión de Bonnemezón, Almirante Brown cuenta con 16 programas deportivos, recreativos y turísticos activos de los que participan alrededor de 250 mil vecinos cada año. Incluyen propuestas innovadoras para todo tipo de persona, como handball y basquetbol sobre silla de ruedas, fútbol para personas con parálisis cerebral, ciclismo y torball para disminuidos visuales y actividades recreativas adaptadas a cada discapacidad.

"Hoy el área de Deportes del Municipio de Almirante Brown es una referencia tanto para otros distritos de la Provincia como a lo largo y ancho del país. Deseo que esto pase con todas las áreas de nuestro querido Distrito, por eso decido seguir trabajando en Brown y para Brown pero desde otro lugar”, destacó al respecto.

Fue el impulsor de proyectos que hoy tienen un gran éxito en Brown, como son los "Campamentos educativos y el proyecto "En la Plaza de tu barrio”, donde se brindan actividades recreativas para chicos, adultos y abuelos en 40 plazas de las distintas localidades.

Fue el creador del Programa Deportivo para Personas Trasplantadas, que busca promover la conciencia sobre la donación de órganos y una mejor calidad de vida para las personas intervenidas, así como también el Centro Recreativo y de Deporte Adaptado.

 

Comentarios