REGIONAL

Norma Ospital recibió el Premio Palas Atenea

El Teatro Municipal de Lomas de Zamora fue el escenario donde 8 mujeres del conurbano sur fueron premiadas por sus logros. La empresaria Norma Ospital fue una de las figuras centrales, premiada como una de las mujeres luchadoras por la asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 20:54

La mujer es, sin dudas, un parte importante de la vida, muchas de ellas luchadoras incansables por lograr sus metas. Puestas por la historia en un plano de inferioridad, ellas no se cansan de luchar por sus objetivos e ideales, ellas son Palas Ateneas.

Norma Ospital es un claro ejemplo de ellas. La reconocida Empresaria con más de 50 años en la zona, es "merecedora del premio en reconocimiento a su respeto por los valores, su templanza ante la adversidad, el compromiso con su trabajo y el claro propósito de servir a la comunidad desde su actividad comercial”, destacaron desde la organización. "Es ejemplo de los logros que una esencia emprendedora puede alcanzar mediante el compromiso con su trabajo y el propósito de servir a la comunidad”, añadieron.

La empresaria no pasó desapercibida por el escenario, en él, una de las organizadoras y figura central de Mujeres de Negocios y Profesionales, destacó mediante una anécdota la bondad sin fin de Norma Ospital cuando se ofreció a llevarla a un hospital cuando estaba a punto de dar luz a su quinto hijo. 

"Es algo que lo llevo en el alma, lo siento”, destacó Norma respecto a su trabajo. "Me siento avasalladora, emprendedora, con ganas de seguir adelante mientras que mi salud lo permita. Voy a dedicárselo, por sobre todas las cosas a Ricardo, que siempre digo está en un lugar de privilegio, a mis hijos y a mis nietos”, amplió.

 

Hace ya 9 años surgió la asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, que agrupa a mujeres ejemplares, luchadoras, grandes modelos a seguir, "mujeres que con su esfuerzo, con su empeño, con sus capacidades destacaron en la sociedad”, realizó una premiación. Para cerrar el mes de la mujer reconocieron con los premios Palas Ateneas a mujeres que se destacaron en diversas disciplinas.

"Desde que el mundo es mundo, y desde que la mujer existe, nos hemos destacado o por estar junto al hombre o en la familia ser el centro de la existencia de la sociedad. Siempre se han destacado en distintas actuaciones, sea la literatura, la ciencia, el hogar… decidimos que se llamara Palas Atenea porque Atenea fue la diosa que nace de la cabeza de Zeus, cuando se traga a Memphis, que era la madre de Palas sin saber que ella estaba gestándose, entonces nace de la cabeza, ya armada como una guerrera. Es una guerrera que no combate, aunque ganó al dios de la guerra”, destacó la presidenta de la institución, Margarita Casa.

Este premio "representa la inteligencia, la cultura del pueblo, la sabiduría, la fuerza, guerrera sin necesidad de ser hostil”, culminó antes de comenzar la premiación. 

Otra de las mujeres destacadas fue Delia Dora Cantero, quien recibió su Palas Atenea "por su reconocimiento profesional de la Mujeres y su compromiso por la defensa de los valores de la familia”. Es una de las primeras abogadas penalistas del distrito de Lomas de Zamora, orientada a velar por el bienestar de la familia, la defensa de las mujeres y de los niños. Fue docente, ocupó cargos jerárquicos y tiene la matrícula Nº1 del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Hilda Heller fue la siguiente, "por su aporte y su compromiso manifestado desde su arte en el pluralismo cultural que nos identifica a los argentinos”. Reconocida artista plástica de Lomas, grabadora con una obra siempre renovada, docente de larga data, se ha identificado con la cultura popular.

Laura Massolo, narradora, poeta y dramaturga, recibió seguidamente el Premio Palas de Atenea "en reconocimiento a su labor creativa y a su compromiso con la gestión cultural”. Se destacó también por investigar la literatura, lo que la llevó a conseguir grandes premios por su desempeño

En cuarto lugar, Rosario Lufrano, periodista galardonada con un Martín Fierro y reconocida a nivel mundial, fue también galardonada en su ciudad natal con el premio Palas "por su labor periodística reconocida internacionalmente, su capacidad de resilencia transformando cada situación dolorosa en sabiduría para la vida y su compromiso profesional con temas de trascendencia social”.

Más tarde fue el turno de Noelia Petti, deportista y nadadora de aguas abiertas, que a sus 40 años es "merecedora del premio por su capacidad de esfuerzo sin límites, de dedicación y compromiso”. No sólo se destacó por su tarea física y deportiva sino también por sus fines solidarios, trabajando para la Casa del Niño de Burzaco incansablemente.

La sexta galardonada fue Graciela Alicia Roig "por su compromiso social, su infatigable tarea a favor de los grupos de riesgo y en defensa de los derechos humanos”; una mujer que fue central por su participación en los proyectos de creación de la UNLZ y de la Dirección de Minoridad y Familia de Lomas de Zamora, entre otras entidades de dicho partido.

Ana maría Suarez fue la siguiente, licenciada en Ciencias Agrarias en la UCA, quien "desde la Universidad de Lomas de Zamora dio cátedra de alimentación y nutrición en pos de una mejor salid y nunca se detuvo”. Se le concedió el Palas Atenea "en reconocimiento a su incesante investigación en beneficio de una vida saludable”, siempre trabajando para mejorar la salud desde la alimentación y su producción.

Por último, pero no menos importante, Teresita Schutterz fue la responsable del cierre. Recibió su premio "por la responsabilidad social, su entrega a los otros, si consecuente búsqueda personal”. Se desempeñó como profesora de yoga pero destacó por su incansable trabajo social.

La premiación finalizó de su mano, con todas las Palas Atenea, actuales y de los pasados años, en un abrazo y reflexión colectiva.

Comentarios