Provinciales |

IOMA también cubrirá a los beneficiarios de Incluir Salud

El acuerdo se realizó entre el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia. La obra social que incluye a empleados estatales, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial provincial, incluirá a los beneficiarios del plan Incluir Salud dentro de aproximadamente 60 días.

Tras el acuerdo realizado la pasada semana entre el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, esta obra social comprenderá también a los beneficiarios del plan nacional Incluir Salud (ex Pro.Fe.)

El plan Incluir Salud es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia cobertura médico-asistencial a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros grupos en estado de vulnerabilidad social.

Este programa está a cargo de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas del Ministerio de Salud de la Nación y es financiado por el Estado Nacional, por lo que los fondos serán provenientes de Nación hacia el estado provincial.

En dicho encuentro, ambas partes acordaron impulsar todas las acciones necesarias para poder brindar una atención médica de calidad a dichas personas. La misma se enmarcará en la obra social IOMA, que actualmente poseen trabajadores estatales, como es el caso de los docentes, empleados del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.De esta manera los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado, que se estima que sea dentro de un plazo de 60 días.

"El convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia", desatacó el ministro de Salud Alejandro Collia, mientras que La Scaleia explicó que esta serie de acciones pretenden "potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas".

El referente de IOMA destacó también la "preocupación y el interés del ministro Collia por brindar a estos trabajadores la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud".

El Ministerio de Salud de la Nación es el encargado, mediante convenios prestacionales, de encargar a cada provincia la atención médica de los beneficiarios del Programa. De esta manera, busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones médicas como lo establece el Programa Médico Obligatorio (PMO) las leyes nacionales.

Dejá tu comentario