Regional

Chocaron dos trenes en Temperley

Dos formaciones diesel del tren Roca chocaron de frente en la estación de Temperley. Hay aproximadamente 40 heridos.
domingo, 07 de junio de 2015 · 23:00

Una formación diésel con pasajeros y una locomotora que se hallaba maniobrando chocaron de frente en la estación de Temperley. Aproximadamente cuarenta personas se encuentran heridas, ninguno de ellos de gravedad, que están siendo trasladados a los hospitales de la zona. 

Desde el Ministerio del Interior y Transporte informaron que el suceso ocurrió cuando una locomotora, que estaba maniobrando en la playa de la estación de Temperley, colisionó con una formación de pasajeros que salía de la estación hacia Florencio Varela.

"La Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca, comunica que a las 21.30 (de este domingo) el tren de pasajeros número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren en las playas de vías de Temperley", explica el comunicado oficial emitido por el Gobierno nacional.

Según fuentes oficiales, esta última formación "cruzó dos señales en rojo", lo que habría sido afirmado "por Seguridad Operativa de la Línea Roca".

Trabajaron en el rescate defensa civil, bomberos y personal médico. Los heridos fueron trasladados al hospital Gandulfo con heridas leves, salvo tres oficiales de policía que fueron derivados al hospital Churruca, uno de ellos con fractura de cadera. No se lamentó ninguna víctima fatal.

"Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operado Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo a peligro", concluye el comunicado.


Comentarios