Provinciales |

Crean un Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios bonaerenses.

Se trata de una iniciativa del gobernador Daniel Scioli que reconoce el trabajo de más de 15 mil Bomberos Voluntarios que trabajan en la provincia.

Se aprovó en la legislatura bonaerense un Fondo de Financiamiento Operativo para equipar a las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto enviado por el gobernador bonaerense que fue aprobado por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados. En la iniciativa reconoce el trabajo de unos 15.000 bomberos voluntarios que colaboran en cuarteles de todo Buenos Aires.

El objetivo es financiar la tarea de los bomberos, asegurar los recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano.

El Fondo estará integrado por el tres por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), donaciones y cualquier otro tipo de aportes.

El proyecto aprobado hoy reemplaza el subsidio que por decreto desde el 2011 Scioli le había otorgado a las Federaciones y que este año alcanzó los 80 millones de pesos.

Dejá tu comentario