Provinciales |

Les entregaron a los chicos medallas "actualizadas" con corrector líquido

Ocurrió en Bahía Blanca. Fue en la cierre por fin de año de un programa municipal.

Chicos de una escuela especial de Bahía Blanca, que habían participado en una competencia de natación, recibieron medallas que fueron "actualizadas" con un corrector líquido. "Están borradas con liquid paper y escritas arriba con birome y algunas con fibra. Eran de fútbol del año pasado y es un plástico que no debe ser tan caro comprarlo", fueron las palabras de una de las profesoras.

El hecho se viralizó en las redes sociales y generó gran indignación luego de que una de las docentes de la Escuela Especial 504 difundiera una serie de fotos en las que se observan medallas usadas que fueron entregadas por la municipalidad a los alumnos que participaron de un programa de natación para personas con discapacidad.

Por su parte, el organizador de la competencia en la que participaron estos nenes con discapacidad informó: “Las medallas se consiguen a través de un pedido, y un seguimiento hasta que se da la orden de compra. El viernes no salió y no llegamos a tenerlas para el martes”.

En tanto, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Grey, aseguró que están trabajando para descubrir qué fue lo que pasó con las medallas de los nenes: “Acabo de ordenar una investigación para saber quién es el responsable de esto. De ninguna manera representa el pensamiento y la acción de la gestión municipal. Se tomarán las medidas severas que correspondan. Disculpas. Y comparto la indignación”.

Dejá tu comentario