En busca de extremar la seguridad de la reunión de líderes mundiales del G20, que se hará a fin de mes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno ya anunció el corte de algunos servicios y de varios accesos en el conurbano y Capital Federal.
En lo que concierne a los aeropuertos, en Aeroparque no habrá vuelos comerciales desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22, como tampoco los habrá en el aeropuerto de El Palomar. Quienes hayan sacado pasajes desde Ezeiza para dichos días podrán viajar tranquilamente ya que el aeropuerto internacional operará con normalidad a pesar de que intensificarán los operativos de seguridad y los controles migratorios.
En cuanto a los accesos automovilísticos, las autopistas Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12 del mediodía.
La avenida Ramos Mejía también estará cortada y altamente vigilada, mientras que toda la zona cercana a Costa Salguero estará cerrada al público en un perímetro de 12 kilómetros con custodia de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, PSA, fuerzas antidisturbios, buzos y unidades de superficie.
El puerto de Buenos Aires, por su parte, cerrará sus operaciones desde el jueves 29a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12. No habrá libertad marítima para circular y diversas aéreas estarán controladas por Prefectura Naval.
En lo que concierne a los trenes, no funcionará ninguna línea desde Retiro desde el viernes 30 a las 10 hasta el domingo 2 a las 12. Como la gala será el viernes 30 en el Teatro colón, la avenida 9 de Julio permanecerá cerrada desde el viernes 30 hasta el sábado 1 a las 8, por lo que no circularán en dichos horarios los subtes que pasan por esa zona.
Durante las deliberaciones del G20 habrá tres anillos de protección en torno al centro de convenciones y la avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la Facultad de Derecho. Los anillos estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Av. del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29a las 15 hasta el domingo 2 a las 12.






