Provinciales |

Un hospital en Quilmes realizó una histórica compra superando al millón de pesos en equipamientos

Se trata del Hospital Isidoro Iriarte donde el gasto en las nuevas adquisiciones se aproxima al millón y medio de pesos. Muchos de los trabajadores expresaron que no veían equipos nuevos desde hace más de 35 o 20 años.

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte realizó una histórica compra de equipamientos, cercana al millón y medio de pesos, para sus diferentes servicios. Dicho gasto se sostuvo con recursos propios provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

Entre lo incorporado, el Hospital Iriarte adquirió un micrótomo de deslizamiento; dos laringoscopios (uno adulto y uno pediátrico); dos electrocardiógrafos; tres camillas para pacientes hiperobesos; dos bombas de aspiración eléctrica portátil; dos centrífugas de mesa; un marcapasos externo; un carro de paro para equipo de resucitación; una grabadora holter y un presurómetro para monitoreo ambulatorio. Las autoridades del hospital distribuyeron la aparatología para las distintas áreas y servicios del nosocomio, entre ellas se encuentran, Guardia, Unidad de Terapia Intensiva, Guardia de pediatría, Laboratorio, Quirófano, Cardiología y Anatomía Patológica.

El Director Ejecutivo del hospital explicó que los recursos que provienen del SAMO son los que ingresan cuando los pacientes son atendidos y declaran su obra social. Esto incentiva a que más pacientes declaren su obra social y a que los médicos la exijan, ya que  esto se ve reflejado en los equipos comprados. Como se puede ver, una buena parte de los recursos económicos que ingresan cuando se declara, queda para efectuar en este tipo de obras.

Varios trabajadores expresaron que los equipos que se incorporaron, no se adquirían desde hace más de 35 o 20 años, respectivamente, mientras que muchos otros sostenían que era la primera vez que veían equipos nuevos.

Dejá tu comentario