Provinciales |

Comenzó el paro de bancos y no se realizarán trámites hasta el miércoles

En el Banco Provincia la protesta comenzó ayer con una huelga por 48 horas, en protesta por las reformas introducidas a la caja de previsión.

Los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país comenzaron el paro nacional por 24 horas previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el miércoles próximo.

Convocado por la Asociación Bancaria (AB), el paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 % para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.

En el Banco Provincia la protesta comenzó ayer con una huelga por 48 horas, en protesta por las reformas introducidas a la caja de previsión de la entidad, en diciembre último. El paro se sintió con fuerza en 400 sucursales de la provincia.

Por ese motivo, ayer ya se registraron largas filas de usuarios intentando obtener efectivo antes de que los cajeros automáticos se queden sin dinero en el fin de semana largo.

Dejá tu comentario