Lunes 18 de Junio   13:56 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Para usuarios afectados

Edesur devuelve plata a los usuarios por los cortes del 2017

Se trata de un resarcimiento por las interrupciones en el servicio que debería verse reflejada en descuentos en las facturas de hasta casi $500 dependiendo de la zona. La medida alcanza también a Edenor.

Edesur devuelve plata a los usuarios por los cortes del 2017

Las empresas encargadas del suministro eléctrico en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires deberán resarcir a los usuarios por los cortes de luz. El Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) ya especificó los montos que se debieron devolver a los usuarios con respecto a los inconvenientes ocasionados entre marzo y agosto del 2017. La suma total asciende a casi $200 millones.

El cálculo de estas devoluciones fue realizado por el Enre en base a dos indicadores que miden la frecuencia media de interrupción semestral por usuario (Saifi, por sus siglas en inglés) y la duración total del corte por usuario (conocido como Saidi).

En este sentido, el ente nacional determinó que los partidos más afectados por los cortes durante el año pasado fueron los del sur del área metropolitana. Florencio Varela encabeza la lista del Enre, seguidos por los vecinos de Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Lanús y Quilmes, quienes en algunos casos recibieron hasta $700 en concepto de resarcimiento.

En este sentido, el Enre explicó cuanto deben recibir por estos cortes los usuarios afectados según su zona. En el caso de Almirante Brown, donde hubo casi 23 mil afectados, recibirán $496,77; mientras que en Esteban Echeverría, donde el corte llegó a 14.247 hogares, deberán resarcirles $320. En Lomas de Zamora, por su parte, más de 26 mil vecinos percibirán en su factura un descuento de $376,51; mientras que en Ezeiza el descuento será de $366,49.

Cabe recordar que el reintegro por la calidad del servicio se hará siempre en forma de crédito a disponer en las facturas posteriores a los semestres de control –en este caso fue desde marzo a agosto del 2017- y hasta agotar el saldo positivo.

La compensación para los usuarios excluye los casos en que las fallas en el servicio que fueron causadas por cuestiones externas a la empresa, como es el caso de instalaciones averiadas por acción de terceros, robos, tormentas, olas de calor y paros.

Comentarios