Provinciales |

Desde Italia busca a su familia en zona sur

Hace años espera un contacto de familiares lejanos pero no tiene más que los datos del hermano de su bisabuelo, quien habría estado en la zona de Banfield en 1900 y habría tenido dos hijas.

Manuela Vella es italiana y desde el viejo continente busca a parte de su familia que vive en Argentina. Los únicos datos que posee son algunos registros del hermano de su bisabuelo, quien falleció cerca de 1960 en Banfield.  

“Mi bisabuelo empezó esta búsqueda y nunca logró terminarla. La siguió después mi tía abuela y ahora yo”, explicó Manuela, quien desde el 2007 está buscando en todos los registros una pista al respecto.  

En el consulado de Italia en Lomas de Zamora no le pudieron dar respuesta al no tener la fecha de defunción. Tampoco existen registros en el cementerio local como tampoco obtuvo respuestas al pedir el certificado de defunción por el Registro Nacional de Personas.  

Los únicos datos que posee para la búsqueda están referidos al hermano de su bisabuelo, Giuseppe Vella, quien nació el 1 de octubre de 1871 en Campobello di Licata, en la región de Sicilia. Hijo de Agostino Vella y María Ángela Galatioto, estudió en la escuela técnica de Agrigento y era carpintero de madera. 

En noviembre de 1982 lo llamaron del servicio militar y quedó por doce años en el ejército permanente del Regno de Italia. Su padre Agustín murió muy joven, en el 1901, y su madre en 1904. 

Lo último que pudo saber es que llegó a Argentina el 3 de mayo de 1905 y tuvo dos hijas nacidas aproximadamente en 1930. Su fallecimiento habría sido en Banfield cerca de 1960 pero no logran hallar su partida de defunción ni ningún documento que pertenezca a él en el Cementerio de Lomas de Zamora. 

Dejá tu comentario