Provinciales |

Los docentes realizarán un nuevo paro esta semana

Los sindicalistas tomarán una nueva medida de fuerza en las negociaciones por el salario.

Este miércoles el Frente de Unidad Gremial (FEB, Suteba, Udocta, Uda, Amet, Sadop) realizará la cuarta jornada de protesta sin clases, con una marcha por el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó que el Gobierno descontará el día a los docentes que no concurran a las aulas.

Los sindicatos volvieron a rechazar la última oferta que María Eugenia Vidal realizó en la negociación salarial de la semana pasada. El Gobierno ofreció un 10% para el primer semestre y una nueva paritaria a partir del 10 de julio. Además de eso, la oferta incluía un plus por presentismo de hasta 3.000 pesos para la primera mitad del año.

Hubo ya 7 ofertas concretadas en reuniones formales y otros 16 encuentros entre funcionarios y gremialistas. Sin embargo las partes siguen sin ponerse de acuerdo. Los gremialistas reclaman por lo menos un 20% de aumento anual, la inclusión de conceptos monetarios en el básico y una cláusula gatillo para equilibrar la inflación.

Por otro lado, para este jueves se encontraba planificada una jornada de actividades institucionales y de capacitación sin los chicos en las aulas. Dado que esto sumaba sólo tres días completos de clases para la semana y que se espera lo mismo para la próxima, las autoridades educativas decidieron posponer la fecha de la jornada de capacitación.

El calendario de actualización y formación docente prevé 6 encuentros de perfeccionamiento. El de esta semana era sobre lengua y literatura, para todos los niveles de enseñanza.

Dejá tu comentario