Un grupo de médicos del Hospital San José de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue suspendido por las autoridades del centro de salud por sacarse fotos grupales dentro del quirófano y compartirlas en las redes sociales.
Se sacaron selfies en plena operación y fueron suspendidos
La imagen fue publicada en las redes sociales por una de las médicas del hospital de Capilla del Señor, protagonista de lo ocurrido.
En las imágenes difundidas por uno de los profesionales, se los puede ver a todos dentro de la sala de operaciones, en medio de una cirugía y con el paciente dormido en la camilla. Las autoridades del centro terminaron suspendiendo a todos los doctores que participaron en la foto al considerar que se trató de una irresponsabilidad.

La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de Lorena Olguín, médica y cirujana que trabaja en el área de gastroenterología de la institución, pero luego del conflicto fue dada de baja de su perfil. Tras la polémica, la doctora aclaró que no fue ella quien sacó la foto, que sólo posó y que la compartió en sus redes sociales porque le gustó el resultado.
El secretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, hizo referencia a lo ocurrido y dijo que tanto los médicos como el personal involucrado en la situación fueron suspendidos transitoriamente. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar, declaró.

