Provinciales |

Ya se pueden solicitar las partidas de nacimiento, defunción y casamiento por internet

El trámite, por el momento, es sólo para aquellos que se encuentren registrados en la provincia de Buenos Aires. Se realiza en sencillos pasos.

Solicitar una partida –ya sea de nacimiento, defunción, matrimonio o convivencial- era hasta ahora un trámite burocrático presencial. Para obtenerla, los interesados debían acercarse al Registro Nacional de las Personas y realizar el trámite. A partir de este mes, quienes estén registrados en la provincia de Buenos Aires podrán hacerlo por internet.

Los interesados deben infgresar en la página del registro de las personas, completar los datos y realizar el pago del trámite. Una vez finalizado el trámite deberán esperar unos días para poderlo descargar.

Una vez finalizado el trámite la partida la podrás descargar desde la sección “Mis notificaciones” del sistema de Partidas OnLine. Desde el Gobierno aseguraron que la firma digital de la de la partida es válida  para todo tipo de trámite.

En el caso de las partidas de nacimiento, estarán disponibles aquellas realizadas entre los años 1975 - 1981 y del 2000 a la actualidad. El trámite puede morar pueden demorar más de 10 días debido al proceso de digitalización que se está llevando adelante.

En caso de no conocer los datos completos a cargar en la página, el sistema adicionará automáticamente los costos adicionales a pagar por la búsqueda, que podría ser negativa. En dicho caso, no se admitirá el reembolso.

En el caso de partidas inscriptas en Libros Especiales (como son las declaraciones judiciales de insania, incapacidad civil de penados, inhibiciones, etc.), deberán ser solicitadas por una autoridad judicial, escribanos, abogados, curadores o personas designadas como sistema de apoyo de la persona cuya partida se requiere.

Dejá tu comentario