Sueldos

El Gobierno provincial anunció el pago de la segunda cuota del bono a jubilados

La misma es para beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y estará depositada a partir del día de hoy.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 07:45

El Gobierno bonaerense anunció que a partir de este viernes 18 de octubre los jubilados que cobran a través del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) recibirán la última cuota del bono otorgado a beneficiarios de jubilaciones y pensiones contributivas.

La misma es parte de un plan para recomponer el salario de los sectores más vulnerables tras la devaluación sufrida después de las PASO. Constó de dos cuotas de igual monto, siendo que la primera de ellas se hizo efectiva el 20 de septiembre.

En este caso, verán depositado en su cuenta un total de 1.050 pesos, que se abona unos diez días antes del cobro de haberes correspondientes a octubre. El beneficio alcanza a los jubilados y pensionados que cobren la mínima o en el mes de agosto hayan percibido un haber neto de hasta 38.300 pesos.

En este sentido, aclararon que “quedan excluidos de este pago los docentes comprendidos en la ley 10.579, debido a que sus haberes se actualizaron por aplicación de la denominada cláusula gatillo“.

Comentarios