Protesta

Metrodelegados anunciaron medidas de fuerza por la presencia de trenes con asbesto

Piden que se retire el material cancerígeno de las formaciones de las líneas B y D. Las medidas se podrían extender hasta el miércoles inclusive.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:12

En pos de manifestar su preocupación por la salud de los trabajadores, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzaron una semana de protestas y medidas de fuerza para pedir que se retire de las formaciones de las líneas B y D los componentes que tengas asbesto, un material considerado cancerígeno.

En este sentido, aseguraron que el día de hoy, lunes 21, liberarán los molinetes de las estaciones de la línea B entre las 17 y las 19, mientras que mañana realizarán la misma acción en las estaciones de la línea D entre las 8 y las 10 y las 17 y 19, horas de mayor tránsito. El cronograma de protestas se completaría el miércoles con una paralización parcial del servicio.

Los delegados reclaman en este caso la "una flota completa de trenes libres de asbesto y la aprobación de un proyecto de desasbestización", argumentando que "las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno".

"Comunicamos que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa", indicaron en un comunicado. Además, denunciaron que "a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte".

Comentarios