Desempleo

Cinco cuadras de fila para 12 puestos de trabajo en una fábrica de Bernal

La búsqueda apuntaba a hombres de entre 18 y 35 años, aunque también participaron personas de otros rangos de edad.
sábado, 05 de octubre de 2019 · 16:03

Una fábrica de hielo de la localidad de Bernal recibió en tan sólo dos días más de 2.500 postulaciones laborales para una búsqueda de 12 operarios. Luego de publicar un aviso el jueves, la empresa se vio desbordada ante las cinco cuadras de fila de personas que se acercaron al lugar para entregar el curriculum vitae.

Frente a la sorpresiva e increíbles cantidad de hombres que se postularon, la fábrica decidió anticipar el cierre del proceso de selección, al asegurar que llevará “una semana o diez días revisar” toda la documentación recibida. Tenían previsto cerrar la búsqueda en diez días.

Esta búsqueda apuntaba a hombres de entre 18 y 35 años, sin embargo también participaron personas de otros rangos de edad que buscan empleo registrado.

Por su parte, el dueño de la fábrica, Mariano, indicó en declaraciones a los medios que en 48 horas recibió “más de 2.500” aplicaciones para doce puestos de trabajo. “Uno se pone contento de que vamos a dar doce puestos de trabajo, pero la situación nos desborda”, afirmó y consideró la situación como una “locura”.

Cabe recordar que ocurrió una situación parecida un día antes, en la misma localidad de Quilmes, donde cerca de un centenar de personas hicieron horas de cola para dejar su curriculum para cubrir un puesto de trabajo en un restaurante de comida mexicana con más de una década de trayectoria.

Comentarios