Provinciales |

Harán controles de vista gratuitos en el marco de la campaña contra la ceguera por diabetes

Son únicamente para personas que tienen diabetes y se harán en un total de 179 hospitales públicos y consultorios adheridos.

En busca de prevenir la ceguera en personas con diabetes, debido a los cuadros de retinopatía diabética, los especialistas del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) realizarán este viernes controles gratuitos en el marco de una nueva campaña nacional de concientización.

Los controles se realizarán en todo el país, en 179 hospitales públicos y consultorios adheridos, donde a través de un sencillo examen detectarán la presencia o no de esta enfermedad que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera. Se trata de un fondo de ojos, que no causa dolor alguno y es rápido, obteniendo los resultados en pocos minutos.

“Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía diabética. Esta patología aparece como resultado del daño de las arterias y venas que irrigan la retina”, explicó al respecto Guillermo Iribarren, miembro de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.

Además, advirtió que esta enfermedad “no suele presentar síntomas y el paciente no nota cambios en su visión hasta que la enfermedad está muy avanzada. Por eso es fundamental que las personas diabéticas asistan al oftalmólogo al menos una vez por año”.

En la zona sur, los espacios disponibles para los controles son:

Banfield: Instituto Oftalmológico Banfield (Cochabamba 137) de 9 a 18

Lomas de Zamora: Htal. Luisa C. de Gandulfo (Balcarce 351) de 8 a 12

Berazategui: Centro Oft. San Camilo de Berazategui (Av. Rigolleau 14 n° 3126) de 8 a 11;

Cañuelas: Grupo Medex (San Martín 843, 1° piso) de 14 a 18 y en el Htal. Cuenca Alta  (Ruta 6 km 92,5) de 12 a 16

Lanús: Centro de Ojos Lanús (Del Valle Iberlucea 3075) de 9 a 18 y en el Consultorio Dra. Mastandrea (Del Valle Iberlucea 2983, 1° B) de 16 a 19

Guernica: Hospital Cecilia Grierson (Juan Bautista Alberdi 57) de 8 a 12

El resto de las sedes y horarios se pueden encontrar en la página oficial o comunicándose al 4374-5400.

 

Dejá tu comentario