Provinciales |

Vidal decretó tres días de duelo en la provincia de Buenos Aires

La medida se tomó tras el accidente ocurrido en Ruta 2 donde dos niñas fallecieron y decenas de alumnos resultaron heridos.

A través del decreto 1529 publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal proclamó tres días de duelo en solidaridad con las familias de las víctimas de la tragedia de Ruta 2, donde dos niñas murieron y más de una decena de estudiantes resultaron heridos.

La medida se da a conocer varios días después del accidente, acontecido la madrugada del jueves a la altura de Lezama. En el micro viajaban chicos de sexto grado de una escuela de Benavídez que se dirigían a pasar el día en Mundo Marino como parte de un viaje de egresados de la primaria.

Además del duelo, desde el Gobierno establecieron que durante estos días " la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial". Entre los fundamentos y considerandos de la medida publicada esta mañana recordaron que "por el fatídico acontecimiento resultaron múltiples víctimas y heridos de diversa gravedad" y destacaron que "el accidente acaecido ha conmovido e impactado el sentimiento del pueblo de la provincia de Buenos Aires, como asimismo en el ámbito nacional".

"La magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación", aseguran en el texto del decreto y detallan que "se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia".

Cabe recordar que el conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, se encuentra imputado por el “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas” y continúa detenido. Desde la Justicia ampliarán la pericia mecánica tras las declaraciones que el viernes hizo el conductor donde aseguró que hubo una “falla mecánica” y que no se trató de una distracción o sueño.

Dejá tu comentario