El Gobierno tomó la decisión de hacer una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que los precios se congelarán al menos por los próximos seis meses. La medida implicará también un congelamiento por 120 días de los subsidios destinados al sector.
La decisión fue resuelta en el marco de la Ley de Emergencia Económica que fue sancionada la semana pasada en el Congreso. Durante ese período de tiempo, el Gobierno analizará una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
La decisión fue comunicada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, a los responsables del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde unas diez millones de personas usan el servicio público todos los días.
La última actualización de las tarifas había sido aplicada en marzo y luego el entonces gobierno de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios en el marco de la campaña electoral.
Según los últimos datos oficiales que difundió el Ministerio de Transporte, el Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes.






