Provinciales |

Preparan una nueva aplicación para pagar el transporte público con el celular

El proyecto está previsto para el 2020. Para poder utilizarlo, será necesario un teléfono con sistema operativo Android que tenga incorporado la antena con tecnología NFC.

Después de haber lanzado la opción de recargar saldo y validarlo a través de una aplicación en el celular, ahora los ingenieros detrás del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) trabajan en la prueba piloto de la SUBE digital, un sistema que permitirá pagar el transporte público con solo apoyar el teléfono en el validador.

“Estamos trabajando desde febrero para adaptar el equipamiento tecnológico de SUBE, con un equipo técnico de profesionales que está a la vanguardia en este tipo de implementaciones”, le contó Juan Carlos Ferreyra, gerente de SUBE, al diario Clarín.

Para usar esta tarjeta virtual, no será necesario estar conectado ya que esa operación seguirá siendo offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción para no depender de conexiones.

Para poder utilizar este nuevo sistema de pagos digitales en el celular, será necesario contar en un principio con un teléfono con sistema operativo Android que tenga incorporado la antena con tecnología NFC.

Desde el mismo celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE e incluso los últimos viajes realizados. De acuerdo a lo que explicaron los ingenieros, también se podrá configurar el sistema para que se cargue automáticamente y así no quedarse sin saldo.

Esta SUBE digital va a ser opcional y, aunque se cambie de equipo, se va a poder continuar usando el sistema ya que va a contar con un usuario y clave.

Dejá tu comentario