Provinciales |

¿Hasta cuándo funciona el boleto estudiantil?

Al culminar las clases, pronto dejará de estar vigente el beneficio que poseen en la SUBE los estudiantes de primaria, secundaria y jardín para viajar a los colegios.

En breve finalizará el ciclo lectivo 2019 y con él el beneficio que poseen tanto estudiantes de nivel inicial como de primaria y secundaria pública o privada con subsidio del Estado les da para viajar a bajo costo. Cabe destacar que la interrupción es momentánea, por el receso de verano, y que se podrá volver a tramitar el próximo año.  

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de la Cultura y Educación, los atributos del boleto estudiantil funcionarán hasta el día 13 de diciembre, cuando finaliza el ciclo lectivo oficial, a pesar de que en varios casos los chicos de secundaria deberán seguir asistiendo al establecimiento para rendir materias previas o libres.

Se estima que a fines de febrero del año que viene, unas semanas antes de que comience el ciclo lectivo 2020, se abrirá nuevamente la inscripción para obtener el beneficio. El mismo pueden recibirlo todos aquellos alumnos regulares que asistan a un colegio público o privado con aporte del Estado y que residan a más de 600 metros del colegio (en el caso de primario o jardín) o a más de 800 metros en caso de los chicos de nivel secundario.

Para acceder los interesados deberán inscribirse llenando un formulario en www.gba.gob.ar/boleto, que deberán presentar en el punto de registro seleccionado junto a la documentación necesaria; DNI y fotocopia en el caso de ser mayores de 18, y DNI y fotocopia de los padres y estudiante en caso de ser menores. Deberán también llevar el número de trámite y la tarjeta SUBE personal del alumno.  

Finalmente, la tarjeta con el beneficio se deberá acreditar en una Terminal Automática de SUBE, además de llevar impresa la credencial  otorgada por www.gba.gob.ar/boleto.

Dejá tu comentario