Martes 23 de Abril   10:12 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Record

El salame de Tandil es récord mundial y superó la altura del Obelisco

El ejemplar de embutido superó al del 2018, de 53,4 metros, batiendo otra vez el récord del salame más largo del mundo.

Este sábado en el tradicional Festival de la Sierra, el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el embutido récord que superó los 68 metros de altura que mide el Obleisco porteño.

En la ciudad de Tandil se realizó la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, y frente a miles de espectadores, se celebró un nuevo récord mundial: el salame tandilense midió más que el del año pasado, alcanzando los 87,56 metros de longitud.

La expectativa era grande en el pueblo, ya que el año pasado el embutido alcanzó consagrarse como el más largo del mundo, con una longitud de 53,4 metros.

Por lo que se esperaba que este año no solo superara esa longitud, sino que lograra pasar la altura del Obelisco porteño, de 67,5 metros.

Durante la celebración, el camión que transportaba al embutido récord se estacionó frente al anfiteatro y sorprendió a todos cuando abrieron sus puertas. 

Enganchado sobre 13 paneles, el salame "gigante" debió ser presentado de forma horizontal, ya que sus medidas no permitían hacerlo verticalmente.

Comentarios