Martes 23 de Abril   10:13 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Provinciales

Mendoza: encerró al hijo en una camioneta y lo detuvieron

Un padre dejó a su hijo de tres años encerrado por más de una hora y fue demorado luego de que la policía socorrió al niño.

Un nene de tres años tuvo que ser rescatado luego de una hora y media dentro de una camioneta porque su papá lo dejó encerrado para ir a comprar. Ocurrió en Mendoza y el hombre fue demorado.

El pequeño aguantó temperaturas de entre 45° y 50° grados en el interior del vehículo y fue internado con síntomas de taquicardia y deshidratación.

Todo ocurrió mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola de Guaymallén, cuando los clientes de la feria escucharon los llantos del nene y al advertir la situación dieron aviso a la policía.

En consecuencia, personal de la fuerza de seguridad tuvo que romper el vidrio del vehículo con un martillo para rescatar al chico. Le dieron agua y lo trasladaron al hospital pediátrico de la zona.

Según informaron fuentes policiales a los medios,  en ese momento hacía 37 grados en la zona, pero que dentro del vehículo se registraban al menos entre 45° y 50°.

En tanto, las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados, y quedó a cargo de su mamá. Mientras que el papá del chico quedó demorado.



Comentarios