Provinciales |

Boleto estudiantil: Qué universidades poseen este beneficio y cómo acceder

Una quincena de casas de Altos Estudios de la Provincia ofrecen este beneficio para sus estudiantes, con el cual pueden viajar gratis hasta 45 veces al mes.

Se aproxima un nuevo ciclo lectivo tanto en los niveles de educación obligatoria –primario, secundario e inicial- como en la enseñanza superior y comienzan los cálculos de los costos de materiales y de viajes.

En la provincia de Buenos Aires existe, tanto para los chicos en nivel escolar como para los estudiantes de algunas universidades, un boleto estudiantil que garantiza que puedan acceder a los espacios educativos.

Actualmente, de acuerdo a la información brindada por el Gobierno provincial, los universitarios pueden acceder a hasta 45 viajes gratis al mes a realizarse de lunes a sábados. El monto equivalente a estos viajes se acredita directamente en la SUBE del beneficiario, que previamente debe realizar un trámite en la web de su universidad.

Para acceder a este beneficio los estudiantes deben ser alumnos regulares de alguna de las universidades de la Provincia que hayan adherido al Boleto Estudiantil. Para solicitarlo, deben ingresar en la web de la universidad o en el sistema SIU Guaraní –a través del cual gestionan su situación académica y se anotan a las materias- y completar el formulario correspondiente para solicitar el Boleto Estudiantil.

De cumplir con los requisitos, que es encontrarse inscripto en una carrera y estar cursando materias de la misma, el saldo se les acreditará en su tarjeta en el transcurso de alrededor de un mes, que deberán validad en una terminal de carga o consulta, presentes en estaciones de trenes y algunos bancos Nación y Provincia.

Por el momento, podrán acceder aquellos que asistan a las siguientes universidades:

- Universidad Nacional Arturo Jauretche 
- Universidad Nacional de Avellaneda 
- Universidad Provincial de Ezeiza 
- Universidad Nacional de Hurlingham 
- Universidad Nacional José C Paz
- Universidad Nacional de Lanús 
- Universidad Nacional de La Matanza 
- Universidad Nacional de La Plata 
- Universidad Nacional de Lomas de Zamora
- Universidad Nacional de Luján 
- Universidad Nacional de Moreno 
- Universidad Nacional del Oeste 
- Universidad Nacional de Quilmes
- Universidad Nacional de San Martín
- Universidad Nacional de Tres de Febrero 
 

Dejá tu comentario