Lunes 22 de Abril   08:07 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Accidente

Electrocutados en el Roca: Qué dice el nuevo parte médico

El joven más comprometido todavía está a la espera de una cama en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires.

Electrocutados en el Roca: Qué dice el nuevo parte médico

El Ministerio de Salud bonaerense emitió este mediodía un comunicado sobre el estado de salud de los jóvenes que ayer por la mañana se electrocutaron con la catenaria del ferrocarril Roca al viajar sobre el techo de una formación procedente de Mar del Plata.

Las víctimas tienen 18 y 20 años. El más grande de ellos ya fue dado de alta y declaró en la comisaría segunda de Avellaneda, mientras que el más joven se encuentra internado en grave estado esperando el traslado al Hospital del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el pedido ya fue hecho por los especialistas, “sigue a la espera de la disponibilidad de una cama” en esa institución.

Según el parte oficial, el joven permanece “grave” y “con riesgo de vida” por las múltiples quemaduras producto de una descarga de 25 mil voltios. Actualmente está en el Hospital Fiorito. “Su estado de salud actual es estable" y "sin mayores signos de fallas orgánicas". Está “siendo asistido en terapia intensiva, medicado e intubado, sin mayores signos de fallas orgánicas", indicaron.

Producto del choque eléctrico, el joven posee el 70% de su cuerpo quemado y, a pesar estar estable, los especialistas aseguran de que su condición es complicada.

Comentarios