Provinciales |

Falleció el joven que se electrocutó con la catenaria del Tren Roca

Se trata del menor de los jóvenes, quien permanecía internado de gravedad en el Hospital Fiorito.

Uno de los jóvenes que se electrocutó mientras viajaba en el techo de una formación del tren Roca falleció tras ser alcanzado por una descarga de 25 mil voltios. El otro se encuentra fuera de peligro desde hace días.

“El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la terapia intensiva del hospital Fiorito. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica“, explicaron en un parte desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

El joven era oriundo de Berisso y estaba esperando una cama en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires. En horas de la mañana sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Viajaba junto a otro amigo de La Plata, de 20 años, en un tren procedente de Mar del Plata. Ambos eran malabaristas y se habían ido por trabajo a la ciudad balnearia. Intentaron volver haciendo dedo pero no los levantaron en más de 70 kilómetros hechos durante varios días. Por eso, decidieron subirse al fuelle que separa los vagones del tren y viajar allí de regreso a la Ciudad.

El accidente sucedió cuando, a la altura de Gerli, uno de ellos se paró y rozó la catenaria del sistema ferroviario recibiendo una descarga de 25 mil voltios. El otro joven también resultó electrocutado pero, al ser de manera indirecta, sufrió heridas leves y ya fue dado de alta.

La causa quedó radicada en la UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel bajo la carátula de “Lesiones por accidente“.

Dejá tu comentario