Provinciales |

Un tornado pasó por la provincia de Buenos Aires y derribó cuatro camiones juntos

Los camiones pesaban más de 17 toneladas. Los destrozos fueron múltiples.

Un inusual tornado pasó ayer al mediodía por una zona rural cercana a la localidad de Azul sorprendiendo a todos los vecinos, y sobre todo a aquellas personas que se encontraban en la ruta. Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora afectaron a los campos, llegando incluso a volcar cuatro camiones que superaban las 17 toneladas cada uno.

El hecho sucedió en el kilómetro 332 de la ruta 3, entre la localidad de Azul y el Chillar, por donde viajaban en caravana cuatro camiones con acoplado. Según explicaron testigos presenciales, el temporal duró unos 15 minutos pero su fuerza fue terrible.

Debido a las intensas ráfagas de viento, cuatro camiones de unas 17 toneladas fueron volcados por el tornado. Uno de los propietarios de los camiones se encontraba dentro de la cabina del vehículo en el momento en que el viento se lo llevó y afortunadamente está en perfecto estado de salud. Todos los choferes fueron trasladados al hospital más cercano para descartar heridas de gravedad.

"Hubo riesgo de electrocución porque el tendido eléctrico cayó sobre uno de los camiones- dijo Hugo Herrera director de Protección Ciudadana de Azul- pero gracias a Dios el chofer pudo salir a salvo."

Además, explicaron que "también cayó gran cantidad de granizo y agua y afectó las cosecha de girasol de la zona", dijo Herrera. Las pérdidas aún no están cuantificadas. Hoy trabajaban en el lugar las aseguradoras de seguro contra granizo para la cosecha y se esperaban grúas para dar vuelta a los camiones”.

En este sentido, aseguró que se vivieron horas de “caos” cuando el tornado arrasó la zona dejando destrozos a su paso.

Dejá tu comentario