Lunes 20 de Mayo   18:44 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Sociedad

Los taxis que salgan de aeropuertos tendrán una tarifa prefijada

Los pasajeros deberán utilizar un sistema con tótems que regulará la tarifa y les permitirá conocer el precio antes de comenzar el viaje

Desde este miércoles, la parada de taxis del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una tarifa prefijada, calculada por tótems instalados en ese lugar, que les permitirán a los usuarios conocer el valor de que les corresponderá pagar por su viaje.

La medida se extenderá a lo largo del mes de marzo hasta el Aeropuerto de Ezeiza, Buquebuses y la Terminal de Ómnibus de Retiro, y apunta a derribar la injusticia recurrente contra los pasajeros, en especial hacia los extranjeros. Desde hace tiempo, las tarifas de los taxis en los viajes desde estos puntos tuvieron una volatibilidad prácticamente imposible de controlar que ha perjudicado en varios casos a los viajantes.

Hasta el momento, el costo del viaje en taxi en estas paradas de ascenso masivo se medía con el taxímetro en base a tiempo y distancia. Ahora la variable del tiempo se dejará de considerar: el precio resultará sobre la base de una fórmula que calcula la distancia en kilómetros a recorrer, la bajada de bandera (10 fichas reloj) y el bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional).

Al margen, el monto final estará sujeto al factor del horario: las tarifas tendrán un incremento del 20% adicional sobre el valor de la ficha del reloj, en los viajes de la franja nocturna, entre las 22 y las 6. Además, en caso de existir peajes durante el recorrido, estarán a cargo del pasajero y no se incluirán en la tarifa declarada en el ticket.

El paso a paso será sencillo: el usuario deberá indicar su destino exacto en el tótem, la cantidad de pasajeros que subirán y señalar si llevan bultos, y se le imprimirán dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero), con el monto a pagar.

Finalizado el viaje, el pasajero pagará la tarifa con efectivo o tarjeta, como parte de un plan de modernización que prevé el uso del posnet en los taxis y de al menos una aplicación (APP) para recibir los pedidos por parte de los usuarios.

Comentarios