Jueves 21 de Marzo   19:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Investigación

Caso Jaitt: Lograron abrir el telefono e investigan un accionar de "contrainteligencia"

Los peritos analizan el celular de la víctima, mientras el juez Ramos Padilla asegura que se encontró inmersa en un accionar de 'contrainteligencia' en el que habría estado involucrado el abogado Marcelo D'Alessio.

La muerte de la modelo Natacha Jaitt continúa en investigación y se suman nuevas pistas a investigar. Además de lograr ingresar a su teléfono personal y recuperar conversaciones de WhatsApp y mensajes que no llegó a responder, registro de llamadas, más de 20.000 imágenes y 400 videos; el juez Ramos Padilla habló sobre una operación de “contrainteligencia” que investigaba a la modelo.

Esta semana se sumaron nuevos indicios a la causa. Uno de ellos surge en base a comunicaciones y documentos encontrados en poder del abogado Marcelo D’Alessio con el título “Operación Jaitt”, de acuerdo a lo manifestado por el magistrado que lleva la causa. De acuerdo a estos documentos recabados en un allanamiento, los objetivos eran “describir los objetivos a impactar a partir de los dichos de Natacha Jaitt en el programa de ML (Mirtha Legrand)”, donde la mujer había denunciado una red de pedofilia que afectaba a famosos, periodistas e incluso políticos.

Para Ramos Padilla, este operativo de que habría participado D’Alessio, se trató de un accionar de “contrainteligencia” que sólo pueden ser llevadas a cabo por organismos como la AFI y los organismos estatales, “nunca por una organización paraestatal”, detalló. “Se menciona en los documentos de la computadora de D´Alessio. Acá lo que se observa –antes de mencionar la descripción que hace la CPM- en principio pareciera ser una operación de contrainteligencia. Identificar a los operadores. Información de los partícipes necesarios de la operación mediática”, relató en el Congreso el juez.

Qué encontraron en su celular

Ayer los peritos informáticos lograron desbloquear el teléfono personal de Natacha luego de que los familiares les brindaran el patrón. El celular  había aparecido en el auto del productor paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, imputado por falso testimonio, luego de que lo quitara de la escena.

El dispositivo, marca Samsung, cuenta con conversaciones y mensajes que no llegó a contestar, además de un registro de llamadas, más de 20 mil imágenes y 400 videos que pueden ser importantes para la causa.

En cuanto a la Tablet (iPad), la contraseña no coincidía con la aportada por la familia, por lo que no pudieron avanzar con esta herramienta. El hermano de la víctima, Ulises Jaitt, advirtió que alguien podría haberla manipulado.

Comentarios