Provinciales

Florencio Varela: un pitbull mordió y mató a nena de 2 años

El perro estaba atado en el fondo de la casa cuando atacó a la nena que jugaba en el patio.

Florencio Varela: un pitbull mordió y mató a nena de 2 años
El Diario Sur

Un perro de la raza pitbull mordió y le quitó la vida a una nena de 2 años que jugaba en el patio de su casa. El trágico episodio sucedió ayer al mediodía, en una vivienda de Florencio Varela en una zona conocida como el Barrio La Fiat.

La pequeña estaba en el patio y se acercó al perro, que le saltó encima y le mordió la parte derecha de la cara. Lamentablemente falleció a los pocos minutos, sin que sus familiares tuvieran tiempo de salvarla.

Cuando intentaban rescatar a la menor el perro fue sacrificado, pero igualmente era tarde. Luego, la madre de la niña llamó a la policía.

El hecho dejó en estado de shock a la mamá de la víctima, que tuvo que ser asistida por psicólogos debido a que no permitía el ingreso de la Policía Científica para que retiren el cuerpo.

Paradójicamente, la familia había adoptado al animal “por seguridad” y lo tenían atado en el fondo de la vivienda. Además, el perro que ya era adulto, fue regalado por el antiguo dueño porque era agresivo y habría matado a varios caninos.

Según informaron desde el Municipio de Florencio Varela, la madre y hermana de la nena fallecida se encuentran contenidas por el gabinete psicológico dependiente de la Subsecretaria de Seguridad.