Paro Docente

Le descontarán los días a los docentes que hagan paro

Así lo anunció el ministro de Educación bonaerense luego el fracaso de las negociaciones paritarias.

Le descontarán los días a los docentes que hagan paro
El Diario Sur

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que se les descontarán del sueldo los días a los maestros que participen del paro de 72 horas anunciado por los gremios para el 6, 7 y 8 de marzo, luego del fracaso las negociaciones paritarias.

Así lo comunicó el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en declaraciones radiales. 

Además afirmó que se les propuso a los gremios docentes “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo y pese a la medida de fuerza anunciada, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines”.

Según Sánchez Zinny, el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia” y que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

Ante el rechazo de los gremios docentes a la propuesta, recalcó que las autoridades bonaerenses “seguirán dialogando para buscar un acuerdo”, aunque se les descontará “el día a los que paren”.