ACCIDENTE

Video: Una avioneta cayó en Córdoba y provocó un incendio forestal

Ocurrió ayer por la tarde en la localidad de La Cumbre y las dos mujeres que viajaban tuvieron que ser internadas con politraumatismos.

Video: Una avioneta cayó en Córdoba y provocó un incendio forestal
El Diario Sur

Dos mujeres oriundas de Córdoba sufrieron un accidente aéreo el domingo por la tarde cuando sobrevolaban la localidad de La Cumbre, que se encuentra en dicha provincia. La piloto Valentina Graciela Ulver, de 55 años, y su pasajera, Ana María Gandi, de 53 años, continúan internadas en un hospital de la zona.

A pesar que las dos tienen graves quemaduras en su cuerpo, lograron sobrevivir gracias a la ayuda de un vecino del lugar llamado José, que decidió acercarse de inmediato al lugar del hecho para intentar ayudarlas. Una vez que lograron alejarse, la avioneta explotó y provocó un incendio forestal, que fue controlado por los bomberos de La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino.

“Todo el pueblo vio pasar la avioneta que volaba muy bajo. La vi desde el cuartel y me llamó la atención porque está prohibido volar sobre el área urbana”, dijo a La Voz Scheila Cancelliere, bombera voluntaria de La Cumbre.

Aún no se conocen cuáles fueron las causas que provocaron el accidente, pero todo indicaría que la máquina tuvo un desperfecto y las mujeres cayeron mientras intentaban aterrizar. Un grupo de personas, que se encontraba en el Cristo Redentor, logró grabar el momento justo en el cual la aeronave impactó contra el suelo.