Jueves 21 de Marzo   19:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Cobro mensual

Cuál es el cronograma de pago complementario de la Asignación Universal por Hijo

Se trata del cobro del aumento del 46% anunciado por el presidente la semana pasada para aquellos que ya habían retirado sus salarios.

Cuál es el cronograma de pago complementario de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de Seguridad Social publicó nuevamente las fechas de cobro del pago para quienes ya habían retirado este mes sus salarios. Se trata del incremento anunciado por el Presidente el pasado viernes.

La suba del 46% está vigente para los sueldos a cobrar este mes, aunque muchos de los beneficiarios no lo vieron reflejado en sus salarios ya que cobraron antes de que se hiciera la nueva liquidación. Es por ello que ahora podrán pasar por caja nuevamente a partir del 13 de marzo a retirar este complemento que es de un total de 621 pesos restantes de la liquidación anterior.

Quienes todavía no hayan cobrado sus salarios, ya sean beneficiarios de la AUH, de las asignaciones por Embarazo o del plan Progresar, podrán hacerlo de acuerdo al último número de su DNI.

Los beneficiarios cuyo documento termine en 0, 1 o 2 lo harán el 13 de marzo; aquellos que termine en 3 o 4 deberán acercarse el 14; quienes tengan el 5 el viernes 15; mientras que quienes tengan el 6 deberán esperar hasta el 18; los del número 7 hasta el 19; los del 8 hasta el 20 y finalmente los que tengan el último número de su DNI el 9 cobrarán recién el 21 de marzo.

Tras el aumento anunciado la semana pasada, la AUH pasó de 1816 a 2644 pesos mensuales con el adelanto de los aumentos previstos para este año. De acuerdo a Radio Mitre, en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones, provincia de Buenos Aires, la AUH aumentará de 2361 a 3435 pesos. La suba no alcanzará a las asignaciones familiares ni a la asignación por hijo con discapacidad.

Comentarios