Lunes 20 de Mayo   18:46 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Provinciales

Tucumán: falleció la bebé de la niña a la que le hicieron una cesárea

Sufrió una complicación respiratoria grave. Nació hace diez días con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso.

La bebé de la niña de 11 años que fue violada en Tucumán falleció ayer por la tarde. La pequeña nació el 27 de febrero mediante una cesárea que le practicaron a la menor en contra de su voluntad.

La menor junto a su madre habían pedido a la Justicia una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual se contempla en el artículo 86 del Código Penal de la Argentina, desde 1921, para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante. En este caso, la niña sufrió una violación de parte de la pareja de su abuela.

En el marco del Día de la Mujer, desde la dirección del Hospital Eva Perón informaron que falleció la bebé, que había nacido con apenas 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. 

Desde el hospital tucumano remarcaron que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, la recién nacida sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

"La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Código Penal", puntualiza el informe del centro de salud.

 

Comentarios