Lunes 20 de Mayo   18:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Insólito

Un preso internado en un hospital se fugó mientras sus custodios dormían la siesta

Aprovechó el descuido de los oficiales que los vigilaban para darse a la fuga.

Un preso que esta acusado de homicidio se dio a la fuga luego de que los policías que lo custodiaban se quedaran dormidos en plena tarea de guardia.

El insólito episodio ocurrió en el Hospital Evita de González Catán, cuando el detenido internado, que estaba encadenado a una cama, aprovechó el descuido de los oficiales que los vigilaban para darse a la fuga.

El prófugo, identificado como Nahuel Medina, escapó la tarde del viernes, y según informaron fuentes judiciales, la fuga comenzó porque una policía se quedó dormida sobre una silla al lado de su cama, ahí fue cuando aprovecho para robarle las llaves y desencadenarse.

Luego, al salir de la habitación, el sujeto vio que el otro custodio también se había quedado dormido y eso le permitió salir rápidamente la zona de terapia intermedia del hospital sin ser detectado.

Por último, una vez afuera del centro de salud, un tercer efectivo que vigilaba la entrada en un patrullero, también se había quedado dormido.

El delincuente permanecía internado desde el 12 de febrero, luego de que lo internaran por heridas sufridas durante su detención a principios de enero, esta acusado de asesinar a un vecino en la noche de año nuevo.

En tanto, la investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Adrián Arribas, a cargo de la UFI 12 de La Matanza, quien tomó testimonios a los tres policías implicados en la causa y solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad dentro del centro de salud como de sus alrededores.

Además, el Auditor General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guillermo Berra, dispuso desafectar del servicio a los tres efectivos policiales mientras dure la investigación, según informó la Agencia Télam.

Comentarios