A la Justicia

El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin ya tiene fecha

Será el 10 de junio de acuerdo a lo dictaminado por el juez Carlos Bruniard. Por el fallecimiento de la reconocida periodista están acusados el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el estudio.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:22

El 6 de febrero del año pasado, la periodista Débora Pérez Volpin fallecía a sus 50 años en el marco de una endoscopía, un examen de rutina que había ido a realizarse en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. Esta semana, el juez Carlos Buniard fijó la fecha para el juicio por su muerte, que será el 10 de junio.

Por el fallecimiento  de la reconocida figura televisiva y legisladora porteña se encuentran acusados el endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente que intervinieron en el estudio. El hecho causó conmoción en la comunidad y quedó caratulado como "homicidio culposo en grado de coautores", donde los implicados enfrentan una pena de uno a cinco años de cárcel.

Además, ambos profesionales podrían ser inhabilitados para ejercer su actividad de cinco a diez años, por lo que Bialolienker había propuesto realizar tareas comunitarias, pedido que el Tribunal Oral rechazó de pleno.

De acuerdo a la autopsia realizada, Débora Pérez Volpin falleció a causa de  "una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio". El juez que interviene es Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, quien cerró la instrucción el 20 de septiembre y elevó el caso a juicio oral.

Comentarios