Provinciales |

Los "Precios Esenciales" comenzaron su puesta en marcha con faltantes y quejas de consumidores

Si bien hoy comenzaba el plan con los precios congelados en productos de primera necesidad, por problemas logísticos no llegaron todos a tiempo. El 29 de abril ya debería funcionar con normalidad.

Durante las primeras horas de este lunes, la confusión rodeó las góndolas de los supermercados que ofrecen los “Precios Esenciales” ya que si bien algunos de los 64 productos con precios congelados ya se encontraban en stock, la gran mayoría todavía no estaba en su lugar. Desde el Gobierno aseguraron que el total de la mercadería se conseguirá desde el 29 de abril, que es cuando se pone en marcha el programa de manera definitiva.

En este sentido, desde Defensa al Consumidor aseguraron que  hoy comenzó la oferta "con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo".

De acuerdo a lo explicado por el director nacional de dicha entidad, Fernando Blanco Muiño, la demora "tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción, como por ejemplo, la leche de la ex SanCor, que vuelve al mercado".

En este sentido, aseguró también que los productos deben estar presentes en todos los mercados, sin importar cuán grandes o chiquitos sean. Por ejemplo, ya se puede encontrar la leche La Martona, la marca de la empresa Mastellone que reemplaza a La Armonía, que vale $35,80 por sachet, por ejemplo.

Los precios congelados se pueden encontrar en más de 2550 puntos de venta de todo el país, con supermercados como Carrefour, Walmart, La Anónima, Jumbo, Disco, Coto y Vea, entre otros. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web de Precios Cuidados y de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Dejá tu comentario