Viral

Dos aviones casi chocan en pleno cielo de Aeroparque: La reacción del piloto

Una aeronave privada se cruzó peligrosamente en el aire con un avión procedente de Chaco. Sucedió en la cercanía de Aeroparque y por poco no fue una tragedia.
martes, 23 de abril de 2019 · 09:40

Un error en los controles de Aeroparque hizo que dos aviones se cruzaran a sólo 150 metros -cuando el mínimo es de 300- en el aire. A pesar de que afortunadamente no hubo que lamentar una tragedia, uno de los pilotos se enfureció con la torre de control. Son unos inútiles, ese es el problema”, aseguró por radio.

El incidente se dio entre una aeronave privada que viajaba desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia San Fernando y otra procedente de Resistencia, Chaco. "Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…", denunció el comandante.

De acuerdo a lo explicado desde la torre de control, el inconveniente se debió a que había una gran “saturación” de la zona y que no podían hacer nada. La respuesta del piloto y el intercambio con la controladora aérea se hizo viral en cuestión de minutos. Tras darle la razón al piloto, la mujer le pidió que formule la queja por escrito.

La reacción del profesional aéreo no fue la indicada y derivó en una tensa discusión: "La verdad que son unos inútiles, ese es problema", respondió el piloto, a lo que la controladora cerró el intercambio con: "¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".

La imagen del radar corroboró la versión del piloto: los aviones efectivamente se acercaron más de lo permitido. La distancia mínima entre dos aviones debería ser entre 600 y 800 metros y el código de comunicaciones aeronáuticas es rígido: de ningún modo está permitido el intercambio de conceptos ajenos a la navegación en sí. No están permitidos los insultos.

Comentarios