Educación

La UBA lanzó la primera diplomatura en Educación Sexual Integral

La inscripción abrió para docentes de todos los niveles y rápidamente se completó el cupo.
martes, 23 de abril de 2019 · 10:38

La primera diplomatura sobre Educación Sexual Integral (ESI) que organizó la UBA para docentes de todos los niveles educativos superó las expectativas. En el primer día de inscripción se completó el cupo de 480 inscriptos y  hay 250 postulantes en lista de espera, según informaron desde la institución.

Desde la UBA destacaron la repercusión que tuvo el diplomado en ESI que se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras dentro de dos semanas: "Superó el pronóstico de inscriptos", expresaron voceros de la universidad.

El objetivo del diplomado en Educación Sexual Integral es "la formación en los contenidos y la perspectiva" establecidos en la Ley ESI (Ley 26.150 sancionada en 2006), "tratando de trascender fuertemente el modelo biomédico antes hegemónico y también los intentos de retroceso que algunas visiones moralizantes están intentando llevar adelante", expresó la decana de la Facultad de Filosofía Graciela Morgade.

Al respecto del alto número de inscriptos en el diplomado que no ofrece puntaje docente, Morgade manifestó que "tiene que ver con una demanda y también con una trayectoria de nuestro equipo que viene investigando desde hace más de 15 años en ESI" y agregó que este "movimiento pedagógico" es impulsado por los propios estudiantes a partir del "estado de interrogación" en discusiones "por el lenguaje inclusivo, las violencias de género o la legalización del aborto".

El diplomado sobre Educación Sexual Integral cuenta con una carga horaria total de 210 horas y está dirigido a educadores y estudiantes avanzados. Es gratuito para la comunidad educativa de la facultad, y la cursada se estructurará en torno a dos encuentros mensuales, entre mayo y diciembre.

Comentarios