Provinciales |

Planean conectar Plaza de Mayo y Puerto Madero con una escalinata

Se podrá ir directamente, sin cruzar transitadas avenidas, de Plaza de Mayo o desde el Congreso al Puente de la mujer o a la Reserva Ecológica en pocos pasos.

Con el objetivo conectar dos de los puntos más visitados de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño planea realizar una escalinata de Plaza de Mayo a Puerto Madero a través de una escalinata. Conectará la Casa Rosada, el Puente de la Mujer y el Congreso de la Nación en pocos pasos. Se desarrollará entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo/ Madero (eje este-oeste).

La idea principal es realizar una plataforma, de una superficie total de 50 metros y 47 escalones, que unirá la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con Puerto Madero. Cubrirá las vías del tren y el Paseo del Bajo. En principio, la obra estaría concluida para mediados de mayo. De esta manera, se podrá ir casi en línea recta gasta la Reserva Ecológica sin la necesidad de cruzar las avenidas.

"Con esta obra logramos generar una nueva conexión entre el Bajo porteño y Puerto Madero. Los vecinos y turistas tendrán un nuevo mirador hacia el barrio más nuevo de la ciudad y llegarán mucho más fácil a la costanera", explicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

La estructura contará también con rampas para el acceso de carritos y bicicletas, como también instalarán un ascensor para personas con movilidad reducida. "Las escalinatas serán de hormigón armado y contarán con barandas y pasamanos de acero inoxidable que contarán con luces LED", precisaron desde el Gobierno porteño.

Dejá tu comentario