Provinciales |

Autorizaron el aumento en los salarios de los farmacéuticos bonaerenses

La autorización fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 446.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de María Eugenia Vidal, autorizó el pasado martes un aumento de las remuneraciones de los profesionales farmacéuticos directores técnicos en la suma de 69.000 pesos mensuales de básico mínimo, mediante el Decreto 446 publicado en el Boletín Oficial.

"Establecer, a partir del 1° de diciembre de 2018, los honorarios y aranceles básicos mínimos de los profesionales farmacéuticos directores técnicos de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de entidades mutuales, gremiales y/ o de obras sociales, en la suma de $ 69.683 mensuales", dice la medida.

Ese monto "se compone de $ 41.809 por las ocho horas diarias de trabajo de lunes a viernes, y las horas matutinas de los días sábados, y de $ 27.873 por bloqueo de título profesional".

Además, en la disposición se otorga un adicional del 10% sobre la remuneración básica mínima mensual para aquellos farmacéuticos "que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación y/o recertificación profesional por intermedio del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente".

La suba había sido solicitada por el Colegio de Farmacéuticos por considerar que "las remuneraciones de referencia se han ido depreciando intrínsecamente y en su valor relativo, respecto de otras relacionadas con la actividad, tal el caso de los empleados de farmacias, y que actualmente están en una total asimetría económica respecto de las de otros profesionales universitarios".

El decreto lleva las firmas del ministro de Salud, Andrés Scarsi; del jefe de Gabinete, Federico Salvai; y de la gobernadora Vidal.

Dejá tu comentario