Hábitat

Pro.Cre.Ar 2019: Quiénes y cuándo pueden inscribirse al plan para tener su casa propia

En este caso, podrán participar de la inscripción para los complejos urbanísticos ubicados en los distritos Ezeiza, Morón, San Martín, San Miguel y Tigre.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:14

Esta semana comenzará la inscripción para el plan Pro.Cre.Ar en varias localidades del conurbano bonaerense. En este caso puntual, será para adquirir viviendas en los desarrollos urbanísticos que se encuentran en los distritos de Ezeiza, Morón, San Martín, San Miguel y Tigre. La inscripción comienza mañana, jueves 16, y culmina el 2 de junio.

En el caso de Ezeiza, el único que ofrece una locación en zona Sur, el proyecto habitacional por el cual se podrá concursar cuenta con 200 viviendas disponibles, donde se encuentran opciones de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 40 y 87 metros cuadrados cubiertos.

En este caso, los precios se encuentran entre el millón 650 mil pesos hasta los 3 millones 400 mil en el caso de las vivienda más grandes. Todos ellos serán financiados por un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Podrán inscribirse aquellas familias cuyos ingresos superen los 26.900 pesos y que tengan domicilio actual en el partido de Ezeiza o Esteban Echeverría.

En esta ocasión también se sortearán 19 departamentos –monoambientes y de 1 o 2 dormitorios- en la ciudad de Castelar (Morón); 355 departamentos de dos dormitorios y casas unifamiliares con la misma comodidad en Billinghurst, San Martín; 130 viviendas entre casa y departamentos en San Miguel con dos y tres dormitorios; y 14 departamentos en Tigre de 1, 2 y 3 dormitorios. En todos los casos, estarán disponibles para vecinos de dichas localidades o ciudades linderas con un monto mensual de ingresos con los que puedan afrontar el préstamo.

Los interesados se deben inscribir en la página oficial de Procrear seleccionando el condominio en que desearían vivir. Una vez terminado el periodo de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo que será supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios