Este 25 de mayo, los gremios relacionados con el transporte público de pasajeros también se tomarán el día como lo hacen otras múltiples profesiones y oficios. Los trabajadores que se encuentran dentro los sindicatos que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no prestarán funciones en el Día de la Revolución de Mayo.
En este sentido, no sólo afecta al funcionamiento de los colectivos tanto urbanos como de larga y media distancia-, sino también de los trenes metropolitanos incluido el ferrocarril Roca en todos sus ramales-, el servicio de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, como también el servicio portuario y aeroportuario. El feriado paralizará el servicio de transporte a lo largo y ancho de todo el país.
De acuerdo al secretario de la CGT y de la CATT, Juan Carlos Schmid, esta medida busca la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a los jubilados.
Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica, argumentó el sindicalista en el Destape Radio a fines de la semana pasada.
De no modificarse esta condición que hace que las horas extras y feriados paguen Ganancias, la medida se repetiría en los próximos feriados como el 20 de junio y 9 de julio. Nosotros no estamos haciendo un paro, vamos a dejarlo bien claro. Se lo dijimos al gobierno actual y al anterior también que no queremos trabajar más los feriados nacionales porque lo hacemos gratis, ya que nos aumenta el impuesto a las Ganancias, culminó.






