Provinciales |

Tragedia de Monte: Buscan el celular de una de las víctimas, que seguiría activo y conectado a redes sociales

Los investigadores consideran que podría tener videos del momento previo al choque que ayudarían a esclarecer los hechos.

Continúa en proceso la investigación de la tragedia de San Miguel del Monte, donde fallecieron cuatro jóvenes al impactar el auto en el que viajaban contra un camión.  En las últimas horas, Tras la declaración de una de las imputadas, detuvieron al Secretario de Seguridad de dicho municipio,  Claudio Martínez y a cuatro policías más. Además, el Procurador Julio Conte Grand confirmó que de la persecución ilegal participaron ocho uniformados en tres patrulleros.

Si bien los policías se negaron a declarar, existe una nueva pista esencial para el caso en la cual se encuentran trabajando los investigadores: el teléfono celular de Camila López, una de las víctimas fatales del accidente.  Al igual que pasó con los dispositivos del resto de los accidentados, creen que podría contener información clave para el caso.

Cabe recordar que algunas de las pertenencias de los jóvenes quedaron en la escena del accidente, siendo que algunos de los teléfonos como el del conductor Aníbal Suárez lograron llegar en manos de la jueza Marcela Garmendia y el fiscal Lisandro Damonte. De acuerdo con los testimonios de las familias, todavía resta hallar dos de los dispositivos celulares.

El caso más preocupante es el del teléfono de Camila, que sigue activo y alguien se conecta para mirar las historias, así como también leer mensajes en Facebook, de acuerdo a lo que manifestó el abogado de la familia.

Los investigadores consideran que el material que contiene el celular es de vital importancia ya que en uno de los teléfonos encontraron un video que mostraba los minutos previos al choque. Hasta el momento, los efectivos policiales fueron imputados por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”, sumado a los cargos por "encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público" al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Melina Blanco, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Dejá tu comentario