Medida de fuerza

Cuáles son los cortes previstos en esta jornada de paro general en Capital y en el conurbano

Puente de la Noria ya se encuentra cortado mano a Capital, como también Puente Pueyrredón.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 07:28

Además del paro general previsto para el día de la fecha, donde no hay actividad en oficinas públicas, transporte, bancos ni escuelas, entre otros servicios, también se prevén manifestaciones múltiples en diferentes puntos del conurbano bonaerense y sobretodo en los accesos a Capital Federal.

De acuerdo a lo manifestado por organizaciones sociales y sindicales, los cortes se realizarán en las principales avenidas, rutas y autopistas que unen el primer cordón del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires. En algunos puntos se encuentra Gendarmería para impedir el corte.

En este momento, el único acceso cortado es Puente Pueyrredón, donde se sitúan un grupo de manifestantes, siendo el único acceso posible el acceso por Pavón. Mientras tanto, Gendarmería intenta evitar el corte en Acceso Oeste, donde cientos de trabajadores se concentraron con la intención de realizar un piquete y posteriormente una olla popular.

Panamericana y 197 todavía se encuentra con tránsito normal pero se esperan cortes, por lo que hay presencia de Gendarmería, como también pasa en Puente de la Noria y Recondo, en Lomas de Zamora, donde ya comenzó el corte mano a Capital. En este caso, son en su mayoría los trabajadores de la empresa Expreso Lomas quienes se encuentran realizando la medida de fuerza tras más de dos meses sin poder prestar servicio.

En Almirante Brown también habrá múltiples cortes en: Ruta 210 y Sarmiento, Glew; Ruta 210 y Diehl, Longchamps; Avenida Espora y Berlín, Longchamps; Rotonda de Burzaco; y en la Avenida Monteverde y Eva Perón, de Claypole.

Desde las 7 hay un corte en Corrientes y se espera que pase a cortar también la 9 de julio. También se interrumpirá el tránsito en la zona lindera a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el partido de San Martín (General Paz 5445) y en la rotonda de accesos a la Autopista Buenos Aires-La Plata, que todavía está liberada.

A las 11 de la mañana se realizará el acto en el Obelisco. 

Comentarios