Acuerdo salarial

Los empleados de Comercio ya cerraron su paritaria para este 2019

Se trata de un aumento del 30% en cinco cuotas con una asignación extraordinaria.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 08:35

El gremio de empleados de Comercio, uno de los más convocantes, cerró esta semana su paritaria nacional con un aumento del 30% a ejecutar en cinco cuotas. Esta medida incluirá a alrededor de 1,2 millones de asalariados.

"Se convino el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo) que se abonará en cinco cuotas", explicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este sentido, explicaron que el ajuste en sus salarios se hará con una primera asignación extraordinaria en cinco partes con un aumento del  4,5% en mayo, junio, julio y agosto y de un 3% en marzo de 2020.

Además, habrá un aumento salarial en las escalas vigentes que se ajustarán un 4,5% en  septiembre-octubre, otro 4,5% noviembre-diciembre, un 4,5% enero-febrero y el 4,5% en marzo de 2020.

"El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020. No obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2020 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar lo pactado", añadieron al respecto desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Además, se acordó una baja de un 1% en la contribución patronal al seguro de retiro complementario "La Estrella". La misma “se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019 e implica una reducción permanente del costo laboral no salarial para el comercio y los servicios”, explicaron desde la Confederación.

Comentarios