Transporte

Inaugurarán nuevas y modernas estaciones de subte en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de tres estaciones de la línea E que serán inaugurada el lunes. De esta manera, los usuarios podrán viajar de Flores a Retiro en tan sólo 32 minutos.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 10:26

A partir del próximo lunes, 3 de junio, los usuarios del subterráneo porteño tendrán nuevas opciones para viajar bajo tierra. El Gobierno inaugurará tres estaciones dentro de la Línea E que extenderán el trayecto que llegaba a Bolívar hasta Retiro.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobierno, los usuarios podrán viajar desde Flores hasta Retiro en 32 minutos, contando con nuevos trenes - quince Fiat y seis General Electric- y con menos interrupciones ya que se cambiaron los 20 kilómetros de vías de toda la línea. Se espera que puedan trasladar alrededor de 63 mil nuevos usuarios, llegando a los 153 mil para fin de año.

La estación de Correo Central, ubicada en Leandro N.Alem y Corrientes, permitirá combinar con la parada de la línea B, y con el Metrobús del Bajo, con otro enlace en Catalinas, situada en Alem y Córdoba. También podrán combinar en la cabecera de Retiro con la línea C, los trenes Mitre, Belgrano y San Martín, y la terminal de ómnibus.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aseguraron que la extensión del subte E, que fue de unos dos kilómetros, mejorará la frecuencia de los trenes de la línea, que pasará de cinco a cuatro minutos y medio, y a 3 minutos y medio a fin de año.

Comentarios