Homenaje

Inaugurarán una réplica del ARA San Juan en Mar del Plata

El acto para homenajear a los 44 héroes será en la Base Naval de la ciudad y tendrá lugar el próximo domingo.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 14:08

La ciudad de Mar del Plata tendrá un fin de semana cargado de emociones porque el domingo por la mañana se realizará un acto en homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan , hundido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. El evento será en la Base Naval de la ciudad, donde planean inaugurar una réplica del submarino. 

La pieza, que tiene 16 metros de largo por casi cinco metros de alto, fue construida por la Agrupación Isabel, una organización social de Comodoro Rivadavia, y en este momento se la está trasladando por un remolque especial de 22 metros, que circula con precaución por las rutas argentinas. Los familiares de los tripulantes se mostraron a gusto con esta iniciativa. 

El trabajo realizado por la agrupación es impecable, porque desde el primer momento todos se mostraron dispuestos a trabajar en los procesos de armado, soldadura y lijado. Finalmente, solo se demoraron 15 días para tener la escultura terminada. 

Su ubicación exacta será en una plazoleta externa a la unidad militar de Playa Grande, de tal manera que estará al alcance de todos aquellos interesados que deseen pasar por la zona y tomarse fotos.

 

Comentarios